Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)
Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)

Para el exviceministro de Energía y Minas, , el faenón eléctrico denunciado por Perú21 en el , debe de ser investigado inmediatamente por la .

“Me llama la atención porque este tipo de contratos de supervisión de obras ciertamente con importante dimensión requieren experiencia acreditada, requiere una hoja de servicios, una trayectoria porque en la medida que la obra sea más grande es más compleja. La tarea de supervisión es muy delicada porque la supervisión son los ojos y oídos del Estado para determinar que los términos de referencia se cumplan cabalmente en una obra pública. Amerita un oficio de la Contraloría para que se investigue cuántas obras han sido y cómo se sustenta que una empresa que estaba haciendo servicios muy pequeños para obras de pequeña dimensión esté ahora haciendo supervisión de obras mucho mayores”, añadió.

MIRA: Empresa con dos trabajadores gana contratos por más de S/15 millones en el Minem
Pedro Gamio

En otro momento indicó que se está ocasionando un gran daño al Minem.

“A mí me deja una sensación de preocupación porque el Minem es un ministerio muy técnico y en los últimos meses se ha cambiado a personas sin respetar el carácter meritocrático y de especialización que exigen esos puestos de confianza. Pienso que se ha generado un daño en el Ministerio de Energía y Minas que va a costar trabajo recuperar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Le quieren poner freno a Antauro Humala