La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año se trata de uno "especialmente relevante". (Foto: MEF)
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año se trata de uno "especialmente relevante". (Foto: MEF)

La ministra de Economía y Finanzas, , informó el último sábado que su sector envió al Congreso de la República el proyecto de ley del Presupuesto 2021, centrado en la atención de la emergencia por el , la educación, la protección de los más vulnerables y la reactivación de la economía.

“Hace unas horas enviamos al Congreso el proyecto de ley del presupuesto 2021, que tiene como prioridades la salud y atención de la emergencia, la educación, la protección a los grupos más vulnerables y la reactivación de la economía”, escribió en Twitter.


La titular de Economía señaló que se trata de un “presupuesto especialmente relevante” ante el impacto de la pandemia en el país en los sectores de “economía y la sociedad”.

“El Gobierno ha sido muy responsable y realista en su elaboración, priorizando la atención de los sectores de Salud y Educación”, agregó.

MIRA: Ministra de Economía descartó que se imponga una “ley seca” en el país en los próximos días

Asimismo, especificó que el presupuesto para el próximo año “crece en 3.2%” y que “no puede crecer igual que otros años debido a la menor recaudación”. Precisó que para su elaboración, se requirió de un trabajo coordinado con todos los sectores.

“En el 2021, el presupuesto para Salud es de S/ 20.940 millones, lo cual implica un crecimiento de 13%, el mayor de los últimos tres años, orientado a la atención de la emergencia sanitaria, pero también para financiar necesidades producto del impacto de la epidemia”, sostuvo Alva.

Además, destacó que para el sector Educación, el presupuesto asciende a S/32.715 millones, “incrementando en 4% respecto al 2020”.

MIRA: ¿Qué factores deberán tomarse en cuenta para armar el presupuesto público del 2021?

“Prioriza aspectos como la estrategia de educación a distancia y cierre de brecha digital, así como la puesta en marcha de Proyectos Especiales de Inversión Pública”, manifestó.

Finalmente, la ministra de Economía refirió que está priorizado destinar recursos para acciones de alivio a la pobreza, seguridad, lucha contra la violencia hacia la mujer, atención de la población frente a las heladas y el friaje; así como los programas de reactivación económica.

VIDEO RECOMENDADO