Para , el presidente ha traicionado a los agricultores a nivel nacional. Ello tras la crisis de los fertilizantes. Uno de los reclamos es que el agro se declare en emergencia.

Entrevista Merma Ok

“Es un paro de varias organizaciones unidas de Cusco, somos 13 organizaciones como la Junta de Usuarios, Fenutsa, Federación Médica del Cusco, Asamblea Nacional del Cusco, entre otros. Nosotros estamos pidiendo que se declare el estado de emergencia en el agro a nivel nacional porque lamentablemente el sector agrario está olvidado de parte del Estado. Después del lanzamiento de la segunda reforma agraria en el Cusco se iban a implementar 9 ejes, que se había conversado a raíz del paro del 18 y 19 de abril. Hemos elevado nuestras demandas en las mesas técnicas, esas mesas técnicas no fueron atendidas por el Ejecutivo. Esto ha significado un engaño más por parte del Ejecutivo. Nos sentimos traicionados por el presidente de la República y los ministros de Estado”, indicó.

MIRA: El paro de transportistas se hizo sentir con bloqueo de vías en varias regiones

Precisó que este paro de 48 horas se acatará en toda la Macrosur.

“Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno y Arequipa. Nosotros tenemos 13 demandas entre las principales está: el alto costo de vida; todos los días están subiendo los precios de alimentos de primera necesidad y nos afecta. La instalación de una planta petroquímica en el Cusco para la producción de fertilizantes porque el estado no nos ha atendido con la dotación de fertilizantes, no sabemos cuándo va a llegar, la campaña agrícola ha fracasado”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:


Todo sobre el paro de transportistas indefinido en Perú
Todo sobre el paro de transportistas indefinido en Perú Este martes 22 se anunció que un grupo de transportistas de carga pesada realizarían un paro de transportistas indefinido. Conversamos sobre las implicancias de este paro con el especialista en transporte Lino de la Barrera. Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas nos habla sobre las demandas de los transportistas. Desde el MTC conversamos con el Director General de Autorizaciones en transporte Fabián Susanibar.