La Comisión de Fiscalización evalúa interrogar al presidente Martín Vizcarra sobre el caso Richard Swing. (Foto: GEC)
La Comisión de Fiscalización evalúa interrogar al presidente Martín Vizcarra sobre el caso Richard Swing. (Foto: GEC)

El compositor Richard Cisneros Carballido, conocido como , se presentará este viernes 12 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre los sucesivos contratos que le formuló el Ministerio de Cultura a lo largo de los últimos dos años.

El presidente del referido grupo de trabajo,, precisó que la sesión será de carácter presencial y se llevará a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Ese mismo día está prevista también la presentación de la ex ministra de Cultura Patricia Balbuena, durante cuya gestión tuvo lugar el primer contrato en favor de Richard Swing. A partir de entonces se extendieron varias órdenes de servicio a su favor que sumaron un total de 175,400 soles.

MIRA: Exsecretario general del Ministerio de Cultura acepta que contrató los servicios de Richard Swing

En esa primera ocasión, como informa hoy Perú21, Richard Swing fue contactado a solicitud del secretario general del Ministerio de Cultura Jorge Apoloni, quien solicitó sus servicios por 3 meses por un monto de 21,000 soles.

Según fuentes de ese portafolio, la contratación a se hizo para promover la presentación de distintos grupos culturales en los salones y auditorios del Ministerio de Cultura que supuestamente no estaban siendo aprovechados al 100%.

Posteriormente se sabe a Apoloni volvió a contratar a Swing por 2 meses más por un monto nuevamente de 21,000 soles.

El viernes 12, además de Balbuena y Richard Swing, se presentará ante la Comisión de Fiscalización , extitular de Cultura quien, cabe señalar, dejó el portafolio hace unas semanas precisamente por el escándalo desatado por la contratación de Richard Swing.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulante increpa a periodista durante transmisión en vivo