Neyra dijo esperar que las investigaciones preliminares contra los quince funcionarios presuntamente involucrados avancen rápidamente. (Foto: GEC)
Neyra dijo esperar que las investigaciones preliminares contra los quince funcionarios presuntamente involucrados avancen rápidamente. (Foto: GEC)

El , Alejandro Neyra, aseguró este domingo que su gestión no destinará “ni un sol en gastos necesarios” y ratificó que tendrá “total transparencia” para hacer públicas las órdenes de servicios.

Esto en relación a las contrataciones que tuvo Ricardo Cisneros, conocido como ‘’, con el Ministerio de Cultura desde el 2018.

Si hay algo que he afirmado a mis colaboradores desde el primer momento es que en mi gestión lo que espero es que haya total transparencia, por supuesto ética, y que no dilapidemos ni un sol en gastos innecesarios”, sostuvo en diálogo con “Panorama”.

MIRA: Ministro de Cultura sobre Richard Swing: “No tuve ningún contacto, nunca lo había visto”

En esa línea, Neyra indicó que está dispuesto “a dar toda la información para dilucidar qué es lo que sucedió” en la contratación de ‘Richard Swing’ y dijo esperar que las investigaciones preliminares contra los quince funcionarios presuntamente involucrados avancen rápidamente.

La investigación preliminar que se ha iniciado en el Ministerio de Cultura, espero que avance lo más rápido posible para tomar decisiones muy prontamente y hay algunos funcionarios que han puesto su cargo a disposición así que bueno lo que toca ahora es trabajar en las prioridades del ministerio y espero este caso se termine de dilucidad pronto”, manifestó.

Finalmente, el ministro de Cultura adelantó que su sector está enfocado en dictar medidas “ayudar a los pueblos indígenas y a los artistas”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR