Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 16:24

El presidente Martín Vizcarra juramentó como nuevo ministro de Cultura a Rogers Valencia en reemplazo de la renunciante Patricia Balbuena. En tanto el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) que hasta hace poco ocupaba Valencia, lo asumirá el viceministro Edgar Manuel Vásquez Vela. 

NOTA ORIGINAL 

Rogers Valencia, actual titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), será el nuevo titular del

Con este cambio, el viceministro Edgar Manuel Vásquez Vela del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo asumirá la jefatura de dicha cartera.  

Como se recuerda, Patricia Balbuena presentó su renuncia a fines de noviembre al Ministerio de Cultura tras la polémica generada por la irregular licitación que llevó a la renuncia del exviceministro Luis Villacorta.

La empresa que Villacorta fundó, Arqueo Andes S.A.C. , logró ganar la buena pro de una licitación del ministerio, a pesar que había transferido sus acciones 4 meses antes de asumir el viceministerio. La ley exige, como mínimo, que pase un año para que sea regular un contrato de esta naturaleza. Esta empresa aún sería de propiedad de Villacorta, pues es dirigida por sus allegados.

TAGS RELACIONADOS