Lugar de la memoria (LUM).
Lugar de la memoria (LUM).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la polémica que ha generado la salida de Guillermo Nugent de la dirección del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM),  el Ministerio de Cultura se pronunció al respecto.

De acuerdo con el comunicado que se publicó este domingo, "la renuncia del señor Guillermo Nugent (...) obedece al entendimiento, en un clima de diálogo y consenso, de que podría haberse mellado la crucial credibilidad  y legitimidad del LUM ante la ciudadanía". 

Además, se consignó que la exposición 'Resistencia Visual 1992' no se retirará y se mantendrá aún en exhibición. De acuerdo con la cartera que preside el ministro Salvador del Solar "en ningún momento ha sido retirada ni amenazada" la muestra.

"En ningún momento ha sido retirada ni amenazada de serlo y permanecerá en exhibición, como corresponde, de acuerdo a su programación. No ha habido ni es política del Ministerio ningún tipo de censura ni ha existido presión política de ninguna clase", se consignó.

Asimismo, se recalcó que "el LUM es y debe seguir siendo un espacio para el indispensable ejercicio de la memoria, ajeno a sesgos de cualquier índole".

TAGS RELACIONADOS