Ex viceministra será denunciada por peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica (USI)
Ex viceministra será denunciada por peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) interpuso denuncia penal contra la ex viceministra, Eufrosina Santa María, luego de que se difundieran imágenes donde ella toma el sol en un club miraflorino, maneja bicicleta y patina en horario laboral.

Según el Minagri, la denuncia se encuentra en la 55° Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público. Los delitos que consideran que cometió la ex funcionaria son los siguientes: peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

[NOTA ORIGINAL]A través de una nota de prensa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que mañana lunes denunciará penalmente, ante el Ministerio Público, a la ex viceministra del sector Eufrosina Santa María. Los delitos que se le imputan son peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

El procurador público de la cartera de Estado, Marco La Rosa, dijo que el último viernes 31 de marzo logró acopiar toda la información referida a la ex funcionaria desde las áreas de Administración y Recursos Humanos para efectuar la denuncia.

El Minagri también indicó que la denuncia penal involucra al fotógrafo personal de Santa María, Bruno Renzo Torres. Agregó que adjuntarán el reportaje del dominical Panorama, en el cual se dan cuenta de las irregularidades en las que habría incurrido la ex viceministra en el ejercicio de sus funciones, en horario de trabajo y mientras el país estaba en emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones.

El procurador La Rosa señaló que se está reservando el derecho de ampliar la denuncia penal contra ambos personajes debido a otros hechos que han sido detectados y que son materia de investigación.

Min. Agricultura interpondrá denuncia penal contra exviceministra Eufrosina Santa María este lunes 3 de abril ante Ministerio Público— MINAGRI – PERÚ (@minagriperu)