(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que se investigará a nivel de la Policía y del Ministerio Público las causas del fallecimiento del durante las protestas registradas en la provincia de Jauja.

Agregó que hasta el momento no se tiene claro si el deceso es producto del promovido por algunos sectores que demandan la ampliación y mejoramiento del aeropuerto Francisco Carlé en lugar de construir una nuevo cerca de Huancayo, como pretende el gobierno regional de Junín.

El funcionario dijo que existen directivas expresas a la Policía para que actúe de manera prudente y no use armas letales durante los conflictos sociales.

"La Fiscalía y nosotros, a través de la Policía, estamos investigando y es probable por supuesto que esa víctima tenga relación con la protesta, es una hipótesis bastante probable", precisó el titular del Interior.

Sin embargo, refirió que esa persona fue ubicada en un islote varios kilómetros más abajo de la zona de protesta sin que exista una relación directa y clara con las manifestaciones de protesta. Mencionó, por ejemplo, que no hay heridos de bala

"Hay tres heridos con perdigones, cuyas circunstancias también están en proceso de investigación porque la Policía no usa perdigones de metal, usa balas de goma. Se estima que dos de esos heridos pueden ser como consecuencia de la intervención policial", anotó.