LulzSec Perú reveló correos del ministro Walter Albán. (Luis Gonzales)
LulzSec Perú reveló correos del ministro Walter Albán. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio del Interior por parte de la organización autodenominada , grupo vinculado al colectivo , y anunció que denunciará el caso ante la Fiscalía.

Los hackers de , Walter Albán, y de su antecesor, Wilfredo Pedraza. Entre la información que difundieron los piratas informáticos hay un e-mail que revelaría un .

"En este ataque informático, dicha organización tuvo acceso a correos electrónicos recibidos o enviados por las autoridades del Sector Interior, algunos de los cuales están siendo reproducidos. A la fecha, no existen los elementos de juicio suficientes para afirmar la veracidad de los contenidos de tales comunicaciones", señala en Mininter en un comunicado de tres puntos.

CONTRALOR DEVUELVE ESCOLTAEn tanto, Fuad Khoury también se pronunció sobre este hecho en un escueto comunicado, en el que señala que, para evitar malos entendidos, declina de la seguridad y el resguardo policial que le asignó el Mininter, debido a que esta filtración ocurre en momentos en que su despacho investiga presuntas irregularidades en la cartera que ahora dirige el ministro Walter Albán.

En la nota de prensa, el contralor asegura que su seguridad consta de "ocho efectivos por día" y no los "2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclistas" que se lee en un correo dirigido al titular del sector que filtró LulzSec.

"Dicha información pretende desacreditar a la Contraloría General de la República y a su titular, cuando la definición de la seguridad que le corresponde a los funcionarios públicos es de absoluta responsabilidad del propio Minsterio de Interior", subrayó Khoury.