Conferencia de prensa de Víctor Chanduví, presidente la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Paty Quispe)
Conferencia de prensa de Víctor Chanduví, presidente la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Paty Quispe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dirigentes de los mineros informales ratificaron hoy en el Congreso que en la campaña de Ollanta Humala y anunciaron que presentarán todos los documentos y recibos que demuestran los aportes.

En conferencia de prensa en la sede del Legislativo, Víctor Chanduví, de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), señaló que pedirán una prueba grafotécnica para que documento firmado por el legislador Daniel Abugattás en el que consta la entrega de dinero para las .

También, dijo que solicitará que se levante el secreto de las comunicaciones del dirigente Teódulo Medina para que se compruebe que sí se comunicó con Abugattás para tratar sobre el dinero que los mineros le entregaron.

Ratificó que el parlamentario incluso les comentó que consultaría del tema con Nadine Heredia, a quien la oposición le exige que aclare este tema como presidenta del Partido Nacionalista.

Chanduvi afirmó que Humala traicionó a los mineros "artesanales" y que solo los buscó por el caudal de votos y por los aportes económicos.

Confirmó que ellos en la campaña pidieron tener un representante en la lista al Congreso, y que este fue Amado Romero, conocido como 'comeoro', actual legislador que fue suspendido en 2011 por su .

OFICIALISMO RECHAZA DENUNCIASLa bancada de Gana Perú dijo que las denuncias sobre el apoyo de la minería ilegal a la campaña de Humala buscan desestabilizar al Gobierno y pretenden desviar la atención de los informes de la megacomisión que empiezan a debatirse este jueves.

"Rechazamos esta actitud y no aceptaremos ningún chantaje. En ningún momento el partido recibió dinero de la ilegalidad ", enfatizó Tomás Zamudio, vocero de la bancada de gobierno.