Explicaciones. Fuerza Popular solicitó que Nadine Heredia acuda a la Comisión de Fiscalización. (Andina)
Explicaciones. Fuerza Popular solicitó que Nadine Heredia acuda a la Comisión de Fiscalización. (Andina)

Los principales cuadros del oficialismo salieron con todo a responder contra la denuncia de a la campaña presidencial de .

En primer término, cerraron filas con la primera dama, , frente al pedido de Fuerza Popular para que concurra a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de informar sobre la denuncia formulada por el dirigente minero .

Los congresistas de Gana Perú (GP) , y cuestionaron duramente la pretensión del fujimorismo y declararon que existe una obsesión de la oposición hacia el presidente y su esposa.

"Lo que pasa es que la quieren tener aquí, así como quieren tener al jefe de Estado aquí.* Es una obsesión contra el presidente y la primera dama"*, expresó Tejada.

De igual forma se pronunció el legislador y ministro de Trabajo, . Este calificó de "impresentable" a Chanduví, quien reveló que los mineros no solo financiaron la campaña de Gana Perú en Madre de Dios, sino que incluso le dieron oro a Humala para que su esposa se hiciera joyas.

"¿Qué prueba hay? Porque un impresentable al que el gobierno le está dando dura batalla destruyendo las dragas —lo que nunca se hizo en la historia del Perú— dice que existe algún vínculo con aportes al partido (nacionalista), todo el mundo le cree y (dicen) que venga la primera dama", cuestionó Otarola.

A su turno, Abugattás señaló que se está "cayendo en un error gravísimo, no hay un solo señor que haya dicho 'yo entregué (dinero)'. Dicen que fulano dijo haber entregado. Son mineros ilegales, están al margen de la ley", señaló.

"CUENTAS ESTÁN CLARAS"Por su parte, Heredia aseveró que no hay nada que decir al respecto. "No tenemos nada más que aclarar y no nos vamos a prestar a ningún tipo de show mediático. Las cuentas están sumamente claras", dijo.

En tanto, , presidente de la , opinó que no hay necesidad de que concurra la primera dama, porque se trata de fondos privados. Sin embargo, el fujimorista formalizó su pedido para citar a la pareja presidencial.