La meta es reducir drásticamente la minería informal.
La meta es reducir drásticamente la minería informal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No existe un censo, o una identificación, para determinar cuántas personas están relacionadas a la , aseguró el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

En ese sentido, precisó que hay 70 mil personas que iniciaron el proceso para formalizarse bajo el marco anterior, aunque esta cifra no reflejaría cuántos mineros informales hay.

No obstante, y a pesar de esta falta de claridad, el ministro Tamayo reveló que la meta es reducir la informalidad minera hasta en un 50%.

"¿Cuál es la base? ¿Cómo se puede calcular? Yo diría que está entre 100 mil, 120 mil, ó 150 mil el número real vinculado a ese tema", afirmó.

Respecto al cuestionamiento sobre el decreto legislativo 1351, el cual el ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, lo calificó como , el ministro Tamayo resaltó que "no estamos cediendo en absoluto con la minería ilegal".

"Creemos que estamos avanzando y corrigiendo algunas limitaciones que se veían, para buscar mejores condiciones en términos de incentivos económicos y en proceso de formalización minera", expresó.