Retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo y con un máximo de cuatro horas diarias (Foto: Agencia Andina)
Retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo y con un máximo de cuatro horas diarias (Foto: Agencia Andina)

El retorno a las clases presenciales a partir de marzo del 2022 serán obligatorias, informó la la viceministra de Gestión Pedagógica del Nelly Palomino.

“El retorno a clases presenciales o semipresenciales es obligatorio. Así como tenemos que velar por la salud y bienestar de nuestros estudiantes, también tenemos que velar por el derecho a la educación. No es negociable el que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela porque estamos brindado el principio de seguridad, indicó Palomino en entrevista con Exitosa.

El último domingo, el Gobierno oficializó una serie de disposiciones aprobadas por el Minedu para el regreso de los escolares a las aulas. En la medida se establecer que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional se realizarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

MIRA: Retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo y con un máximo de cuatro horas diarias

Palomino también resaltó que los alumnos que presenten alguna conmorbilidad o estado de salud delicado podrán optar por la educación virtual.

En esa línea, Palomino aseguró que la disposición de cuatro horas diarias de clases presenciales es en base a una medida preventiva para evitar la propagación de casos de Covid-19. “No es algo propio del Estado o de la institución pública, sino obedece a las orientaciones médicas y técnicas que nos indican que es el número de horas máximo prudente de exposición que deben de tener nuestros estudiantes”, informó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La tienen en la Mira, Ministerio Público abre investigación a Fiscal Norah Córdova