Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes en la mañana, el presidente realizó una visita al colegio  donde advirtió que faltan libros para los escolares e implementos para hacer deportes.

"Faltan libros. Han llegado pero no suficiente para la cantidad de alumnos", mencionó a los medios de prensa luego de haber culminado su visita.

"Si no han llegado los libros al Melitón Carbajal, que está en Lima, en el centro de la ciudad, cómo llegarán los libros a otra institución educativa", se preguntó el mandatario Martín Vizcarra.

Al respecto, el realizó un breve pronunciamiento a través de la red social Twitter, donde señalo que esta semana se regularizará el reparto de textos de trabajo en los colegios públicos del país donde aún no han llegado.

"Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunos institutos educativos", señalan voceros de dicho portafolio, "Pedimos disculpas a la comunidad educativa".

El mandatario supervisó este domingo las labores en el , en Breña. Hoy lunes hizo lo propio en el colegio emblemático Melitón Carbajal, en Lince.

"El problema que hay en una institución educativa se repiten a todas. Tú, conociendo el problema de una puedes dar una solución integral", explicó sobre sus visitas.