El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que las clases escolares comenzarán el  11 de marzo en los colegios públicos. (Foto: GEC)
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que las clases escolares comenzarán el 11 de marzo en los colegios públicos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el fallo de la Corte Suprema que declara infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que su interés no es polarizar. 

A través de un comunicado el Minedu señaló que respeta la autonomía de las instancias judiciales, y por lo tanto, sus fallos dentro de la institucionalidad del Estado. 

"El ministerio de Educacion se va a focalizar en impulsar una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas", anunció el Ministerio de Educación. 

Recalcó que se centrarán en "brindar una educación de calidad, libre de discriminación a nuestros niños y jóvenes para que sean ciudadanos y ciudadanas capaces de forjar su propio futuro y mejorar nuestra sociedad". 

Comunicado de Minedu tras fallo a favor del enfoque de género.
Comunicado de Minedu tras fallo a favor del enfoque de género.

TAGS RELACIONADOS