Hostigan. Impiden que maestros lleguen a sus aulas. (USI)
Hostigan. Impiden que maestros lleguen a sus aulas. (USI)

Severo Cuba, vocero del , aseguró a Perú21 que el Ejecutivo tendrá mano firme con los maestros que están acatando la .
“Este año no hay recuperación, de manera que si están dejando de asistir a la escuela, esos tiempos no trabajados van a ser descontados”, indicó.

Además, precisó que si se verifica que un maestro ha abandonado su puesto en el aula por más de tres días seguidos, se les abrirá un proceso administrativo y aplicará las sanciones del caso.

“Asimismo, lo que va a ocurrir es que en el caso de que en algunos colegios donde los directores no informen de las inasistencias, serán sujetos a sanciones correspondientes y eventualmente a perder el cargo. Esto se va a aplicar sí o sí”.

Severo Cuba estuvo en Apurímac constatando los hechos de violencia contra los docentes que sí quieren asistir a clases.

“Esperamos que en Apurímac se pueda revertir lo que está sucediendo esta semana. Hay provincias que no están en huelga como Cotabambas, y otras donde la huelga empieza a declinar como en el caso de Grau y Aymaraes, pero en realidad la huelga a nivel nacional está bordeando el 3%, el caso de Apurímac es un caso que se está aislando”, manifestó.

Finalmente, el vocero del Minedu hizo un llamado a los docentes: “Queremos invocar, insistir y llamar a la reflexión a los profesores para que retornen a las aulas y que dejen las conductas de carácter violento que agreden a otros profesores y exponen a niños a situaciones de violencia”.

TAGS RELACIONADOS