Titular del Minedu dijo que en una prueba piloto, se utilizaría en los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR). (Mario Zapata)
Titular del Minedu dijo que en una prueba piloto, se utilizaría en los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR). (Mario Zapata)

Este sábado a hora de la mañana, —fundador y CEO de Facebook— ofreció una conferencia en el marco de la cumbre y resaltó la importancia de la conectividad a internet como solución a los problemas de educación, salud y seguridad en distintos países.

En relación a ello, el ministro de Educación, , manifestó a Canal N que se reunió con la delegación de Facebook y entre uno de los temas que se abordó fue la posibilidad de implementar a los colegios la herramienta Workplace, desarrollada y creada por esta red social.

"Necesitamos que nuestros profesores se comuniquen y que hagan un trabajo en conjunto. Estamos trabajando para la adopción de esta plataforma para conectar a nuestros maestros", declaró Jaime Saavedra.

De esta forma, el titular de Educación anunció que de concretarse este proyecto, el costo del mismo sería gratuito para el Gobierno, puesto que "las políticas de Facebook indican que, en la medida en que sea usado (Workplace) en instituciones educativas, no tenga ningún costo", añadió Saavedra.

Además, acotó que en una prueba piloto, se utilizaría en los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para que los maestros se interconecten y luego, se espera que se expanda a los demás colegios de todo el Perú. "La idea es que posteriormente se pueda implementar para el resto del páis", subrayó.

Workplace es una plataforma desarrollada por Facebook que se creó con la finalidad de comunicar a los trabajadores una misma empresa u organización. Estas compañías suelen ser transnacionales, por ello, necesitan una conectividad más cercana.

¿Qué es _Workplace?

Esta herramienta, que tiene una interface similar a Facebook, tiene un costo para todas aquellas corporaciones que deseen implementarla.

Algunas de las empresas que utilizan la plataforma, de acuerdo con la información brindada por esta red social, son Mercado Libre, Save The Children, Renault, Booking.com, entre otras.

Sin embargo, como lo precisó Jaime Saavedra, esta resultaría gratuita si es un país la solicitara con fines educativos. "Por ejemplo, tendría un costo si es que fuera para una entidad pública", señaló.

Si es que quieres saber más sobre Workplace, puedes seguir

Más información: