(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asesor del Ministerio de Educación José Luis Velásquez, quien el , pese a que el premier Juan Jiménez y la titular de dicho pliego Patricia Salas aseguron que , justificó la cita y dijo que recibió estas personas a pedido monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

En RPP, el funcionario alegó que no sabía que la dirigente ayacuchana Edy Camones, presidenta de la Comisión de Diálogo del Sutep-Conare, tenía vínculos con el Movadef, pese a que son entre esta facción del gremio docente y la agrupación política que reivindica la ideología del genocida Abimael Guzmán.

Velásquez aseguró que recién ahora tiene en su poder un documento que vincula a Camones claramente con esa agrupación y que cuando se reunió con ella le dijo con claridad que la condición para el diálogo con maestros en huelga hace más de 40 días es un deslinde claro con el Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, y cualquier posición violentista.

"Debo reiterar al país que el Ministerio de Educación mantiene incólume e inalterable su posición de no dialogar con aquellos que no haya hecho un deslinde claro y abierto con esas posiciones", dijo en la citada emisora.

El asesor agregó que luego de expuestas las condiciones del Minedu para un eventual diálogo, no habrá una nueva reunión con estos dirigentes en la medida que están vinculados al Movadef.