Esta tarde el ministro de Defensa, , condecoró a la patrulla de las Fuerzas Armadas y policiales que abatió ayer a cuatro delincuentes terroristas en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar en la región.

Los cuatro terroristas de Sendero Luminoso realizaban actividades de seguridad al narcotráfico. Fueron abatidos por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante un enfrentamiento en el .

Sin embargo, lamentablemente el suboficial PNP Emerson Cristian Ruiz Florez y el sargento EP Cristian Ángel Gómez Bernaldo perdieron la vida.

MIRA: Vraem: Cuatro terroristas de Sendero Luminoso, un policía y un militar mueren en enfrentamiento

En el fuerte Pichari en el Cusco, el ministro entregó la condecoración Cruz de Guerra al Valor a 14 agentes.

Además, también se condecoró y se ascendió de manera póstuma a los dos fallecidos.

“Pese a los escenarios de la pandemia, ustedes (FF.AA y PNP) siguen combatiendo para lograr la pacificación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Nos duele profundamente la partidas de dos miembros de nuestra Policía y del Ejército”, señaló el ministro de Defensa.

También, comentó que esta columna senderista a cargo del delincuente terrorista ‘Cirilo’ resguardaba la salida de clorhidrato de cocaína. “Están dándole seguridad a los narcotraficantes, con eso ellos obtienen el financiamiento para llevar a cabo sus operaciones”, afirmó Chávez.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, dijo que “hay patrullas en toda la zona del Vraem porque no paramos en la lucha  contra el narcotráfico y el terrorismo”. Astudillo reveló además que hubo 220 integrantes del comando conjunto infectados. “Pero en cuanto se detectaba el contagio, se les separaba y se reorganizaba la patrulla para que continúe operando”, indicó el también general del Ejército.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian Bloqueo de celulares a partir del 30 de agosto
Con la intención de contrarrestar el comercio ilegal de celulares, el 30 de agosto empezará el cronograma de bloqueos de 100 mil equipos móviles.