Milton von Hesse descartó la formación de una burbuja inmobiliaria en el Perú. (USI)
Milton von Hesse descartó la formación de una burbuja inmobiliaria en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, , descartó la formación de una burbuja inmobiliaria en el Perú y afirmó que el alza de precios en los últimos años se debe a la fuerte demanda generada por el crecimiento de la economía.

Recordó que el valor del metro cuadrado en Lima es uno de los más bajos en la región, superado por ciudades como Santiago de Chile (), Sao Paulo () y Bogotá ().

"En el Perú no ha habido una burbuja inmobiliaria, lo que hay es un alza en el precio del terreno producto de fuerte presión de la demanda, pues el crecimiento económico del Perú en la última década ha hecho que más familias tengan la posibilidad de comprar una vivienda", afirmó.

En otro momento, Milton von Hesse señaló que se enviará al un proyecto de ley para dinamizar el mercado de alquileres de vivienda con el objetivo de que los propietarios alquilen sus casas y se trasladen a puntos más cercanos a sus centros de labores.

"Con esto evitaremos que los trabajadores pierdan entre cinco y seis horas para trasladarse de su vivienda a su centro de labores", dijo en declaraciones a Canal N.