Milton von Hesse descartó a Daniel Urresti de su plancha presidencial. (@renatocanales)
Milton von Hesse descartó a Daniel Urresti de su plancha presidencial. (@renatocanales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El precandidato del Partido Nacionalista para las próximas elecciones generales, , descartó de manera tajante incluir al exministro del Interior, , en su plancha presidencial. "Yo no voy a llevar a Daniel Urresti en la plancha presidencial. Yo no he dicho eso", dijo durante una entrevista en el programa Mira quién habla.

El extitular de Vivienda indicó que las razones expuestas por Urresti Elera en su carta de renuncia a su precandidatura son válidas para integrar la plancha, pero negó haber afirmado que lo incluiría en la misma. No obstante, precisó que si las condiciones y voluntades se dan, "tiene abierta la puerta para ir a una candidatura al Congreso".

Von Hesse argumentó que Daniel Urresti quedó excluido de integrar la plancha presidencial porque no se resolvió – en el tiempo que esperaba – el proceso que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

"Yo la verdad es que no conozco los detalles del proceso (…) Él establece en un cronograma – que él estimó – que esto se tenía que resolver antes de la fecha que dio el Jurado Nacional de Elecciones y eso no se dio así. Entonces él queda excluido de la plancha presidencial", afirmó.

SOBRE JULIA PRÍNCIPEMilton von Hesse también habló sobre el cese de Julia Príncipe de la Procuraduría contra el Lavado de Activos. A su parecer, esta fue una medida "profundamente impopular".

"Yo creo que esta decisión de la procuradora Julia Príncipe no ha sido una medida popular aunque sí legal. El ministro de Justicia, respaldado por el gabinete, tomó esa decisión", dijo.

El precandidato oficialista se mostró a favor de reforzar las procuradurías ya que "la lucha contra la corrupción tiene que ser implacable". Además, descartó haber participado de la decisión de destituir a Príncipe del cargo.