PUBLICIDAD
Un millón de pobres serán incluidos en el sistema financiero
Esa es la meta que tiene el Gobierno para el 2016, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, en la inauguración de una agencia del Banco de la Nación en Nasca.
Imagen
Fecha Actualización
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, indicó que la meta del Gobierno, para el 2016, es incorporar al sistema financiero a un millón de peruanos en situación de pobreza extrema.
La funcionaria llegó esta tarde a la provincia de Nasca, Ica, para inaugurar una agencia del Banco de la Nación, como parte del proceso de descentralización de dicha institución.
Anunció que el próximo año la entidad financiera estatal colocará 200,000 tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del sector público, con prioridad en el interior del país, donde se encuentra la mayoría de clientes.
Para el logro de esta meta dijo que se implementará el Programa de Inclusión Financiera (PIF), que incluye iniciativas de nuevos productos y servicios, como estrategias de educación financiera, ahorro programado, microcréditos, microseguros y asistencia técnica.
Esto permitirá que más peruanos puedan llevar a la práctica sus negocios propios y generar el sostenimiento de sus familias.
Señaló que una ciudad como Nasca, con cerca de 26,700 pobladores, requiere para dar mayor dinamismo a su economía de una institución financiera sólida como el Banco de la Nación.
Remarcó que con la inauguración de esta sede los pobladores ahorrarán tiempo al no tener que trasladarse a otra provincia para realizar sus operaciones financieras.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD