Milko Ruiz. Procurador antiterrorismo. (USI)
Milko Ruiz. Procurador antiterrorismo. (USI)

La decisión del es deplorable y los terroristas se ríen de la sociedad. En este pedido de arresto domiciliario no se garantizó la seguridad de sus viviendas, y encima no han pagado ni un sol de la reparación.

Ninguno de los dos cumplía con los requisitos. Esta sala es temerosa, y estos terroristas los han acorralado con la amenaza de huelga de hambre. Estamos indignados.

Lamentablemente, las prisiones preventivas ya no son eternas, y vencen como máximo en 48 meses; pero en el caso de ellos solo les dieron 36 (caso Perseo). La ley les facultaba extenderla por otros 12 meses. Por la demora del Poder Judicial, ya que los plazos los controlan los jueces, y del Ministerio Público, estos meses de prisión preventiva ya han vencido. Y eso hace que esta sea una resolución infame, porque no prolongaron la medida por 12 meses más.En el caso Tarata, la prisión preventiva también había vencido.

Tenemos jueces que favorecen al terrorismo y genera que hoy canten victoria; se rían de la sociedad y de los crímenes que han cometido. Están contentos .

TAGS RELACIONADOS