Milagros Takayama (Mario Zapata)
Milagros Takayama (Mario Zapata)

Hoy, por la tarde, la del Congreso debatirá el informe final sobre el caso del fiscal de la Nación, , denunciado por presuntos actos de corrupción.

Al respecto, la fujimorista informó a Perú21 que su bancada no ha tomado una decisión respecto a cómo votará el documento que recomienda la destitución e inhabilitación del titular del Ministerio Público.

"No tenemos una posición respecto a Chávarry. Vamos a escuchar los argumentos de (quien elaboró el informe final) y debatiremos el tema", expresó.

Asimismo, Takayama consideró que no cree que el fiscal de la Nación esté detrás de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como una manera de amedrantamiento para que Fuerza Popular vote en contra del documento.

"Creo que la detención ya lo tenían planeado. Ahora dicen que hay peligro de fuga, lo cual no es cierto", resaltó.

Al igual que, Takayama manifestó que lo sucedido con la ex candidata presidencial "es parte de una persecución política que viene de hace 18 años". "Es abusivo y arbitrario".

En la subcomisión también se revisará el informe final sobre los casos del congresista fujimorista y el ex presidente del Poder Judicial .