LO ÚLTIMO

Milagros Takayama: "No tenemos una posición respecto a Chávarry"

Congresista de Fuerza Popular señaló que esperarán el debate de hoy para tomar una decisión sobre el fiscal de la Nación.

Milagros Takayama (Mario Zapata)

Milagros Takayama (Mario Zapata)

Milagros Takayama también cuestionó detención de Keiko Fujimori. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

Hoy, por la tarde, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá el informe final sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunciado por presuntos actos de corrupción.

Al respecto, la fujimorista Milagros Takayama informó a Perú21 que su bancada no ha tomado una decisión respecto a cómo votará el documento que recomienda la destitución e inhabilitación del titular del Ministerio Público.

"No tenemos una posición respecto a Chávarry. Vamos a escuchar los argumentos de Juan Sheput (quien elaboró el informe final) y debatiremos el tema", expresó.

Asimismo, Takayama consideró que no cree que el fiscal de la Nación esté detrás de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como una manera de amedrantamiento para que Fuerza Popular vote en contra del documento.

"Creo que la detención ya lo tenían planeado. Ahora dicen que hay peligro de fuga, lo cual no es cierto", resaltó.

Al igual que Luis Galarreta, Takayama manifestó que lo sucedido con la ex candidata presidencial "es parte de una persecución política que viene de hace 18 años". "Es abusivo y arbitrario".

En la subcomisión también se revisará el informe final sobre los casos del congresista fujimorista Héctor Becerril y el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada