:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FFLN7Z5UANB23AEHX2M4L775Q4.jpg)
La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se mostró a favor de que se investiguen las contrataciones que entidades públicas habrían hecho con el esposo de su colega Yeni Vilcatoma, por montos que llegan a los 80 mil soles.
“Ella (Yeni Vilcatoma) lo que ha manifestado es que se allana a cualquier investigación, estamos en semana de representación y si hay que investigar algo, que se investigue”, destacó a la prensa.
El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló este miércoles que se procederá a la indagación dentro de su institución. El proceso podría resolverse en dos meses.
“Me parece perfecto que el contralor active todos los mecanismos correspondientes, pero que active para todos y que investigue, ahí se verá. Nosotros no podemos decir: ‘es responsable’, sino que se investiguen los hechos para todos y ahí se verá”, dijo Salazar.
La vocera fujimorista destacó la disposición de Yeni Vilcatoma a ser investigada, luego de que se conociera que su esposo Manuel Elera Moquillaza habría contratado con entidades públicas pese a estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado.
Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el cónyuge de Vilcatoma trabajó hasta en tres instituciones públicas: la Contraloría General de la República, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad de Lima.
Finalmente, Salazar evitó responder si la bancada fujimorista evalúa suspender a Vilcatoma, y agregó que esta declarará cuando lo crea conveniente, debido a que estos días están en semana de representación.
“Me imagino que esperará el momento para declarar. No he tenido mayor conversación con ella, estamos en semana de representación y en el momento indicado tendrá que salir a aclarar o a precisar esta situación”, detalló.