Milagros Salazar: “Prisión preventiva de Keiko es una decisión política”

Integrante de la Comisión Permanente sostiene que declaraciones de Rolando Reátegui y Daniel Salaverry, tomadas en cuenta por el juez, deben estar acompañadas de una prueba.
Salazar sale en defensa de su lideresa. (Foto: GEC)

La representante de en la Comisión Permanente, , se pronunció en contra de la prisión preventiva de 15 meses para su lideresa .

“Aquí no hay ningún punto de vista jurídico que sustente la prisión preventiva de . esta es una decisión política, es una persecución política”, expresó.

Asimismo, dio precisiones sobre la postura de su agrupación. Al respecto, dijo que "no estamos diciendo si ella es culpable o no, eso se verá en el juicio”, e indicó que eso no se determina en una prisión preventiva.

Para Milagros Salazar, las declaraciones de Rolando Reátegui y Daniel Salaverry “tienen que estar acompañadas en una prueba” y eso se determinará en el juicio.

Al ser consultada sobre el arraigo domiciliario y laboral de Fujimori, Salazar evadió dar una respuesta y preguntó: “¿Cuántos peruanos tienen casa propia? Más del 70% no la tiene, ni siquiera tienen título de propiedad, entonces deberían estar en la cárcel”.

Para Milagros Salazar, la situación de su lideresa es un golpe que data desde 2016 y que fue preparado desde el gobierno.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo