Vocera alterna de Fuerza Popular aboga por escuchar todas las posiciones sobre eventual retorno al Senado.
Vocera alterna de Fuerza Popular aboga por escuchar todas las posiciones sobre eventual retorno al Senado.

La última encuesta de Datum, refleja que el 57% de la población cree el ministro de Educación, , continuará con la reforma educativa. , vocera de Fuerza Popular (FP), opinó que se debe fortalecer la currícula de acuerdo a las regiones, y en ello hizo énfasis en que se incluya el tema del terrorismo.

“En los textos escolares se habla muy poco de terrorismo, o está sesgado. Cuando nosotros, en semana de representación, hemos ido y preguntado a los niños sobre el terrorismo o quién fue el causante, no saben”, precisó.

Cabe destacar que –según Datum– el 80% de los encuestados cree que el no gobierno no está preparado para un eventual rebrote de este flagelo. Salazar asegura que esto responde a que hay muchos jóvenes a los que no les informan esta historia.

Finalmente, la vocera de FP argumentó que si el 34% de los entrevistados opina que debió cambiarse a todo el gabinete, la ministra Mercedes Aráoz debe tomarse su tiempo en evaluar el desempeño de las carteras. “Ella tiene el poder de hacer los cambios que el país requiere y las encuestas lo dicen”, acotó.

TAGS RELACIONADOS