Salazar indicó que iniciarán las investigaciones contra Lescano, tal como sucedió con el congresista Mamani.  (Foto: Agencia Andina)
Salazar indicó que iniciarán las investigaciones contra Lescano, tal como sucedió con el congresista Mamani.  (Foto: Agencia Andina)

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) lamentó la denuncia contra el parlamentario acusado de acoso sexual. Durante un enlace telefónico para Canal N, expresó su total apoyo en favor a la denunciante.

“Estoy sorprendida frente a esta denuncia por el lenguaje utilizado por los chats que han salido a la luz y también por la firmeza de la denunciante de proseguir con esto que es tan importante para poder continuar con el proceso y sancionar a la persona que corresponda”, indicó la congresista.

Asimismo, indicó que iniciarán las investigaciones contra Lescano, tal como sucedió con el congresista Moisés Mamani.

“Ya lo hemos hecho anteriormente con el congresista Mamani, lo exoneramos de la indagación preliminar y pasamos a la investigación, entonces, con los elementos de juicio que seguramente la denunciante ha presentado. Con todos esos elementos se van analizar y si, definitivamente, ingresa la denuncia, se admite y se vota para que vaya a investigación propiamente dicha”, sentenció Milagros Salazar.

Por último, sostuvo que la actitud del congresista Lescano le ha sorprendido, debido a sus discursos que brindaba antes contra la violencia hacia la mujer y que ahora se presente este caso en su contra.

“Es sorprendente porque él siempre se ha mostrado tenaz y defensor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, estos hechos demostrarían este doble estándar que tenía, esta doble moral, ¿no? Esta situación es lamentable. A FP no nos hace felices. Es triste que esta situación se haya dado. Acá no es un revanchismo político donde tenemos que sacar un rédito político”, finalizó.

-Caso acoso sexual contra Lescano-

La periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó al legislador  de Acción Popular, Yonhy Lescano, de ser el agresor. Ella se reunió este viernes con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar los hechos.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de “acoso serial”. Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.

Milagros Salazar