Salazar indicó que debido a su reclusión, Fujimori no tiene la mirada política completa de lo que “sucede afuera”. (Mario Zapata/GEC)
Salazar indicó que debido a su reclusión, Fujimori no tiene la mirada política completa de lo que “sucede afuera”. (Mario Zapata/GEC)

La congresista señaló que la lideresa de Fuerza Popular, , recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde debe cumplir 36 meses de prisión preventiva, no participa en las actividades de la bancada.

“Ella no tiene todo el panorama político entonces mal haría en opinar de algo que ella desconoce. En algún momento, ella participa en los tuits que ustedes pueden leer, pero la dinámica del Congreso los discutimos en bancada”, anotó.

Salazar indicó que debido a su reclusión, Fujimori no tiene la mirada política completa de lo que “sucede afuera”. “Ella nos exhorta a que los proyectos del Ejecutivo los procesemos rápidamente, pero las decisiones los tomamos nosotros en bancada”, apuntó.

“Las decisiones no la toma la presidenta sino los que están participando de estos proyectos”, agregó Salazar sobre la lideresa de Fuerza Popular.
La parlamentaria remarcó que el partido está reestructurando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la vocería.

“Nosotros la semana pasada hemos anulado el Comité de Transición y estamos dando nuevamente vida al CEN que es el espacio político que tenemos que coordinar. Tenemos a nuestra secretaria que es Luz Salgado y nuestro vocero Carlos Tubino. Ellos son los que ven la dinámica del Congreso”, expresó.