(Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera titular de , Milagros Salazar, aseguró este jueves que el Gobierno dirige una persecución política en contra de .

Lamentó que la Corte Suprema haya decidido mantenerla en prisión hasta el 30 de abril del 2020, pese a que "es la única que no ha recibido ningún dinero del Estado".

“Aquí definitivamente Keiko es una perseguida política, porque no hay una sola evidencia para que ella siga presa, y es lamentable eso porque es la única que no ha sido Gobierno, la única que no ha recibido ningún dinero del Estado está presa. (...) El Gobierno (está dirigiendo esta persecución política)”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Desde el momento en que el presidente viene del Brasil en Año Nuevo a defender a estos dos fiscales, ¿Dónde está la autonomía? ¿Con qué derecho él viene a respaldar a estos fiscales? ¿El fiscal no lo salvó del caso Chinchero?”, cuestionó.

En otro momento, Salazar aseguró que a ningún otro funcionario procesado se le ha “maltratado tanto como a ” y recordó que la excandidata presidencial fue la única que fue obligada a vestir un chaleco con la etiqueta de “detenida”.

“Vemos que ha sido parte de este abuso del Poder Judicial y de algunos jueces que lamentablemente no están cumpliendo su función, está cediendo a presiones y no se está dando la justicia que todos queremos”, señaló.