Milagros Salazar: “Si Bruce está tan interesado en un indulto humanitario, le pido que presente el proyecto”. (Perú21)
Milagros Salazar: “Si Bruce está tan interesado en un indulto humanitario, le pido que presente el proyecto”. (Perú21)

Luego que el fiscal José Domingo Pérez haya dispuesto abrir investigación a la ex candidata presidencial , y a su esposo Mark Vito como miembros de una organización criminal, la congresista de Fuerza Popular (FP) declaró a Perú21 estar “sorprendida con esta nueva figura de indagación”.

Salazar recordó que Fujimori “ha sido investigada por más de 17 años” sin que le hayan encontrado alguna prueba evidente en su contra. “La Fiscalía ha tenido tiempo para investigar esta denuncia de lavado de activos y nuestra lideresa asistió permanentemente y presentado toda documentación. Ellos han tenido acceso a toda esa información sin encontrar absolutamente nada”, agregó.

Cabe precisar que la decisión del fiscal Domingo Pérez, de investigar a Fujimori y su esposo, se da luego de analizar todos los expedientes de las carpetas en las que ambos están comprendidos.

La vocera alterna de FP cuestionó que sindicar al partido como “una banda de crimen organizado, no tiene coherencia ni sustento”, y rechazan cualquier imputación como esa. No obstante, mencionó que dicha denuncia será archivada igual que –dijo– “todas las falacias con las que se ha querido desprestigiar a nuestra lideresa”.

El congresista Héctor Becerril también salió en defensa de Keiko Fujimori, y aseveró  que “está totalmente fuera de toda lógica investigarla bajo la ley de crimen organizado”.

VEA TAMBIÉN