La congresista (Fuerza Popular) se pronunció sobre las nuevas conversaciones del chat 'La Botica' difundidas hoy por el diario El Comercio. Indicó que cada legislador "responde por sus actos", en referencia a lo señalado por su colega Alejandra Aramayo en una de las conversaciones.

"Creo que cada uno responde por sus actos. Aramayo ya ha manifestado por Twitter. Seguramente cuando ella venga, ustedes le podrán preguntar y ya dará las declaraciones, yo no puedo interpretar", sostuvo en diálogo con la prensa.

En las conversaciones difundidas se observan coordinaciones de Fuerza Popular sobre el debate de la acusación constitucional contra el destituido ex juez supremo César Hinostroza y contra el legislador Héctor Becerril; así como el debate de los proyectos de reforma constitucional planteados por el presidente Martín Vizcarra.

En la primera conversación Alejandra Aramayo mostró su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido en la Comisión Permanente que el oficialista Juan Sheput cambie su voto en la acusación constitucional contra César Hinostroza por pertencer a una organización criminal.

“Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió.

En esa línea, Salazar afirmó que lo que mandó en las votaciones de su bancada en las diversas denuncias constitucionales fueron los informes y no las directivas de su partido.

"Lo que manda es el informe, evalúan el informe y de acuerdo al informe uno puede calificar si corresponde a estas denuncias, si corresponde a crimen organizado, eso es lo que manda, acá no se manda ni sentimientos o directivas de un grupo: el informe es el que manda", manifestó.

Al ser consultada sobre las duras expresiones emitidas por su colega Héctor Becerril en estas conversaciones, la parlamentaria dijo que no dedicará "tiempo ni energía" a discutir ello y cuestionó a la prensa por "filtrar conversaciones privadas".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar por el país y hacer una línea política en función a un informe. Es lamentable que se haya filtrado, me gustaría que ustedes los periodistas también hagan una autocrítica por divulgar conversaciones privadas", indicó.