Salazar consideró que las bancadas que decidieron retirarse de la Comisión de Ética son "aliadas del Ejecutivo". (Foto: GEC)
Salazar consideró que las bancadas que decidieron retirarse de la Comisión de Ética son "aliadas del Ejecutivo". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de Fuerza Popular, , calificó de “antidemocráticos” a los congresistas de las cinco bancadas que anunciaron su retiro de la Comisión de Ética Parlamentaria.

"Estos congresistas no tienen actitudes democráticas. Ellos quieren siempre tener una posición a su justa medida [...] Ahora que ellos tienen una denuncia en Ética quieren patear el tablero porque saben muy bien que hay indicios para que se les aperture una investigación", dijo a la prensa.

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal enviaron una carta al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para informar su salida de la comisión.

Los cinco grupos parlamentarios lamentaron que no se hayan atendido sus pedidos para recomponer la comisión y retirar de la presidencia "a Fuerza Popular o a los aliados designados por ellos".

Ante dichos argumentos, Milagros Salazar manifestó que las cinco bancadas "son aliadas del Ejecutivo" y "sus satélites que no quieren que se fiscalicen". Aseguró que el grupo que preside la legisladora Janet Sánchez (Contigo) seguirá sesionando.

"Nosotros como Comisión de Ética no vamos a detenernos. Si ellos no quieren participar, es decisión de ellos y la comisión si tiene quórum, va a seguir con su desarrollo normal", manifestó.

Además, rechazó la posibilidad de recomponer el grupo ante los reclamos de los parlamentarios porque "hay una proporcionalidad que le toca a cada una de las bancadas y eso hay que respetarlo".

“No, yo no estoy a favor de una recomposición, porque no se trata de agradarles en lo que ellos quieran, aquí se trata de un acuerdo de Junta de Portavoces que se ha ratificado nuevamente en esta legislatura”, aseveró.