Milagros Salazar: “Si Bruce está tan interesado en un indulto humanitario, le pido que presente el proyecto”. (Perú21)
Milagros Salazar: “Si Bruce está tan interesado en un indulto humanitario, le pido que presente el proyecto”. (Perú21)

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar se refirió a lo dicho por el legislador Carlos Bruce, sobre buscar una fórmula para que el ex presidente Alberto Fujimori "no muera en prisión".

En referencia al estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori, el congresista Carlos Bruce ha dicho que nadie merece morir en prisión y que apoyaría cualquier proyecto relacionado al arresto domiciliario. ¿Cómo toma estas declaraciones la bancada de Fuerza Popular?

-Estamos en semana de representación y todavía no nos hemos reunido, pero tomando en cuenta las declaraciones de Bruce, siempre cuando hay una situación difícil o coyuntural para el gobierno, siempre saca la situación del ingeniero Fujimori. Yo lamento que siempre estén utilizándolo en estas situaciones y generen expectativas.

¿Usted considera que el congresista Bruce trata de desviar la atención hablando del ex presidente Fujimori?

-Cuántas veces desde que empezó el gobierno han sacado estas declaraciones a la luz. Si ustedes verifican, siempre ha sido cuando hay una situación difícil -o coyuntural que compromete al gobierno. Y yo puedo pensar que justo ahora que vamos a ver en el Pleno su sanción, nuevamente toca este tema.

Y no cree que lo diga por la salud del ex mandatario...

-Si bien es cierto no es un secreto que la salud del presidente Fujimori está deteriorada por la edad y por el tipo de patología que tiene, es importante que se respete a la persona y no le estemos creando falsas esperanzas.

Entonces le pediría al congresista Bruce que no hable de este tema...

-Si él está tan interesado y dice que apoyará un proyecto en relación a un indulto humanitario, entonces que lo presente él. Que lo presente, se pasará por comisión, se analizará y se discutirá. Pero hay que tener en cuenta que nosotros debemos ser respetuosos de la norma parlamentaria y no se puede presentar un proyecto de ley por una persona.

Una ley con nombre propio.

-Sí, entonces cómo es posible que él proponga eso... pero si él está tan interesado, yo le pido que presente el proyecto.