"Hemos visto al presidente que está anunciando que van a tener agua, pero no está inaugurando absolutamente nada", cuestionó Salazar. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera titular de , , aseguró que el presidente con sus “actitudes consonantes” con la izquierda “está yendo en contra de la propuesta que eligió el país” cuando votó por la plancha encabezada por (PPK).

"Cuando la ciudadanía escogió a la plancha de Pedro Pablo Kuczynski no eligió un Gobierno izquierdista. Entonces, el presidente Martín Vizcarra está yendo en contra de esta propuesta que eligió el país. Eso es lamentable", sostuvo en una entrevista con "Agenda Política".

"Afirmar que el Congreso está descalificado es un cliché que la izquierda mete para plantear su agenda de una asamblea constituyente y ese afán de ellos, lamentablemente, es consonante con la actitud del presidente", señaló.

En otro momento, Salazar se refirió a los 6 puntos porcentuales que ha perdido la aprobación del mandatario según la última encuesta que realizó Ipsos para el diario El Comercio. Consideró que esto se produce porque " la ciudadanía ve que esto no da para más".

"La ciudadanía ya ve que esto no da para más y, por lo tanto, la encuesta va a reflejar lo que realmente piensa la autonomía de la gestión de este Gobierno. La ciudadanía ya se ha dado cuenta que el presidente no ha resuelto los problemas básicos y estructurales de nuestro país", indicó.

“Hemos visto al presidente que está anunciando que van a tener agua, pero no está inaugurando absolutamente nada. Además esta la situación del sur, de la reconstrucción del norte. ¿Qué problema ha solucionado el Gobierno?”, manifestó Salazar.