Miki Torres: "Objetivo de Fuerza Popular es aprobar leyes con más de 73 votos". (Congreso de la República)
Miki Torres: "Objetivo de Fuerza Popular es aprobar leyes con más de 73 votos". (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista Miki Torres señaló este lunes que no buscará aprovechar su mayoría absoluta en el Congreso (73 legisladores) para imponer normas, y aclaró que promoverá el diálogo con las demás bancadas y el Poder Ejecutivo para aprobar leyes que beneficien al país.

En diálogo con La Hora N, Miki Torres indicó que , en el que aseguró que sus propuestas de gobierno se convertirán en leyes en el Parlamento, es reafirmar el compromiso que acordó la lideresa fujimorista con sus seguidores.

"Nuestro objetivo no es aprobar leyes con 73 votos (el número de legisladores de Fuerza Popular), sino con mucha mayor cantidad de votos, y eso lo vamos a ir demostrando como lo hemos hecho son la Mesa Directiva que es multipartidaria", apuntó Torres.

Precisó que así como lo harán con las demás fuerzas políticas, respaldarán las leyes que sean necesarias de implementar si el oficialismo lo propone. Apuntó que políticas en seguridad ciudadana atrae el consenso de todas las partes.

NO HAY CAMBIO DE TONOSobre el comunicado emitido hoy, en el que Fuerza Popular invoca al gobierno a mantener el diálogo para alcanzar acuerdos, Miki Torres explicó que ello no es una postura contraria a la demostrada en las últimas semanas.

"(Ese comunicado) no es un cambio de tono, nosotros vamos a buscar acuerdos con el Ejecutivo por el bienestar del país (…) Durante la investidura del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) Kenji Fujimori habló de gobernabilidad y Luz Salgado hizo lo propio sobre el diálogo, y nosotros estamos reiterando eso", declaró.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue criticado por Fuerza Popular luego de emitir su mensaje a la Nación. Ante ello, el mismo jefe de Estado prefirió no responder y dijo: "Ellos tienen derecho a criticar, pero el que está manejando el carro soy yo".

TAGS RELACIONADOS