Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Estado de los Estados Unidos, , llegó al Perú como parte de una gira por Sudamérica y en la que tiene previsto reunirse con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Pompeo fue recibido con los honores correspondientes por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y luego por Vizcarra.

La visita tiene por finalidad abordar aspectos sobre la agenda bilateral entre Perú y Estados Unidos, así como la promoción de las relaciones económico - comerciales y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

Asimismo, considerando el rol de liderazgo que tiene el Perú en el Grupo de Lima, se tiene previsto tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela y su negativa repercusión en la región, especialmente en lo referido a la migración.

Presidente Martín se reúne con Mike Pompeo en Palacio de Gobierno. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Presidente Martín se reúne con Mike Pompeo en Palacio de Gobierno. (Foto: Juan Ponce / GEC)

Debido a la crisis en Venezuela, más de 730.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, según Migraciones y cada día siguen ingresando unos 1.500, en promedio, casi todos por el paso de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Tras ello, el domingo 14 de abril Pompeo viajará a Colombia para visitar Cúcuta, en la frontera con Venezuela, a fin de constatar "in situ" y en compañía del presidente colombiano, Iván Duque, la situación de las personas que emigran del país llanero.

La visita de Mike Pompeo a Sudamérica forma parte de una gira regional orientada a tratar el tema de la crisis venezolana. Ya el secretario de Estado del país norteamericano visitó Chile y Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR: