Módulos Temas Día

Mike Pence: "Cada nación debe tomar acciones más fuertes para aislar al régimen de Maduro"

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence , hizo hincapié en la crisis que vive en Venezuela.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente de los Estados Unidos , Mike Pence , hizo hincapié en la crisis que se vive en Venezuela e invocó a las otras naciones a adoptar acciones más fuertes para combatir al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Queremos agradecerles por su compromiso por la libertad, pero, en nombre del presidente Donald Trump, los Estados Unidos cree que ahora es tiempo de hacer mucho más. Cada nación libre reunida aquí debe tomar acciones más fuertes para aislar al régimen de (Nicolás) Maduro, todos debemos permanecer con nuestros hermanos sufriendo en Venezuela. No descansaremos hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela", subrayó Pence .

El vicepresidente trató de explicar su visión sobre lo que ocurre en Venezuela. "El mundo merece saber que el pueblo de Venezuela está sufriendo y que no tiene derechos básicos debido a que Maduro está en el camino. Los venezolanos viven en tan grande pobreza, los hospitales no tiene servicios médicos, esto lo está llevando a la miseria y muerte. Venezuela está en un colapso que ya está afectando a otras economías de la región", señaló.

Pence también criticó que Maduro se rehúse "a permitir asistencia humanitaria porque asegura que no tiene crisis humanitaria". En ese sentido, pidió al mandatario venezolano que permita el ingreso de ayuda humanitaria para los venezolanos que se enfrentan a escasez de alimentos y medicinas, en medio de una severa crisis económica.

"La mayor corrupción del gobierno es cuando la gente pierde su voz, su voto y su libertad. Les prometo que EE.UU. no descansará hasta que se restablezca la democracia en Venezuela y que el pueblo venezolano recupere su derecho a la libertad", remarcó Pence .

SIRIA

Ataque Siria

(Getty)

(Getty)

Por otro lado, el vicepresidente norteamericano se refirió también al bombardeo realizado por Estados Unidos a las bases estratégicas de Siria como respuesta al presunto ataque químico que hubo en la ciudad de Duma.

"Actuamos en respuesta al espantoso uso de armas químicas de Assad con sus propios ciudadanos la semana pasada. Crímenes de un monstruo. EE.UU. y nuestros aliados no tolerarán el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños", enfatizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada