Miguel Torres cuestionó a quienes han saludado a Pedro Castillo antes que el JNE proclame al ganado de las Elecciones Generales 2021.  (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Miguel Torres cuestionó a quienes han saludado a Pedro Castillo antes que el JNE proclame al ganado de las Elecciones Generales 2021. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

El excongresista , portavoz de la campaña de Fuerza Popular, afirmó este miércoles que un candidato presidencial no se puede “autoproclamar” presidente de la República, por lo que cuestionó a quienes han felicitado a Pedro Castillo antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dé los resultados finales de las

“No un candidato, no se puede autoproclamar [presidente], tampoco puede ser que personas externas, excandidatos, señalen o precisen que una persona ha sido la ganadora como si esta persona fuera el JNE. Creo que hay que llamar a la responsabilidad a cada uno de los actores políticos para que sus pronunciamientos evidentemente estén dentro del cauce legal”, aseveró ante la prensa desde los exteriores de la vivienda de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente
Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente

Torres sostuvo que este tipo de pronunciamientos “inducen a error” a las autoridades y a la población, que tiene “que saber que en realidad quien es el órgano constitucionalmente encargado de señalar quién ha ganado estas elecciones es el JNE y no otra persona”.

Asimismo, indicó que no comparten los pronunciamientos relacionados a la solicitud de realizar nuevas elecciones y expresó su confianza en que con la resolución de las nulidades que han presentado, los resultados electorales se revertirán a favor de Fujimori Higuchi.

“No compartimos esos pronunciamientos [sobre nuevas elecciones]. De parte de Fuerza Popular, en realidad lo que nosotros estamos convencidos es que -ya sea en los Jurados Electorales Especiales o sea en el JNE- vamos a revertir esta situación y vamos a lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”, sostuvo.

Además, precisó que esta tarde tendrán una reunión con los abogados que los están apoyando de forma voluntaria para analizar el estado de los recursos interpuestos, detalles que brindarán en una conferencia de prensa.

Hoy, en horas de la tarde, nos vamos a reunir con los abogados que voluntariamente nos están apoyado en esta fiesta democrática y vamos a analizar la situación, el estado de cada uno de los procesos, pero también vamos a revisar todo aquel requerimiento de información que como ciudadanos, como partido, hemos solicitado a autoridades como la ONPE y que hasta el momento no han sido respondidas”, manifestó.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Colección Bicentenario: Crecimiento y competitividad: el segundo gobierno de Alan García
Colección Bicentenario: Crecimiento y competitividad: el segundo gobierno de Alan García