Comisión de disciplina de Fuerza Popular citó para el lunes y martes de este  semana a Kenji, pero no acudió.
Comisión de disciplina de Fuerza Popular citó para el lunes y martes de este semana a Kenji, pero no acudió.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Miguel Torres, que preside la comisión disciplinaria de Fuerza Popular que evalúa el caso de , afirmó este miércoles que "sería terrible" que el legislador haya presentado un certificado médico con la intención  de entorpecer el proceso.

"Si nosotros conociéramos que esto, simplemente, es para entorpecer la realización del proceso y que se está utilizando una mentira para hacerlo sería terrible. Yo, de verdad, no creo, ni espero que sea el caso", sentenció cuando se le preguntó si la presentación del certificado podría ser una forma de eludir el trabajo de la comisión disciplinaria.

El martes por la noche, cuando la comisión disciplinaria lo esperaba en el local de Fuerza Popular, Kenji Fujimori envió un certificado médico para justificar su ausencia (la tercera en este proceso).  Además, señaló que el comité le otorgaba "un plazo sumamente breve para ejercer" sus descargos.

Ante la insistencia de la prensa por conocer si creía los argumentos médicos de Kenji Fujimori, el legislador Miguel Torres respondió: "tengo que creerle, no tengo para pensar lo contrario, le deseo que se recupere pronto para continuar con este proceso".

"Me sorprendió (el problema de salud de Kenji). Además, presentó un escrito con una copia de un certificado de un traumatólogo, donde nos decía que Kenji iba a estar enfermo desde el 9 de octubre hasta el 22. Entonces, llama la atención porque nos lo podía haber comunicado con un poco más de anticipación", exclamó en RPP.