Miguel Torres (César Campos)
Miguel Torres (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista s (FP) negó que el proyecto de ley que permite que los sentenciados mayores de 70 años y que padecen de nfermedad crónica cumplan prisión domiciliaria tenga nombre propio en relación a

"No (tiene nombre propio), es una norma que ayudaría a cientos, sino miles de personas que por la edad no son un peligro para la sociedad", expresó el parlamentario.

No obstante, también admitió que uno de esos beneficiarios podría ser el ex presidente Alberto Fujimori, quien recientemente retornó al penal de Barbadillo.

En declaraciones a la prensa, manifestó que el dictamen aprobado en diciembre en la Comisión de Justicia contiene una serie de modificaciones a la iniciativa que tiempo atrás presentó .

Dicho proyecto, se recuerda, fue exonerado de dictamen en comisiones y aprobado  por el Pleno, pero posteriormente fue también observado por el Ejecutivo.

"En diciembre se dictaminó con varias de las recomendaciones de Fuerza Popular y acogiendo varias de las recomendaciones del Ejecutivo", explicó Miguel Torres.