Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras dictarle 36 meses de prisión preventiva a la lideresa de , su bancada salió a respaldarla a través de una conferencia de prensa en la que afirmaron que se ha convertido en la "primera presa política en el Perú". 

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo que Keiko Fujimori es una persona que ha demostrado durante años su colaboración con la justicia y su búsqueda con la verdad, por lo que la prisión preventiva en su contra es "vergonzosa". 

"Le han quitado el derecho a un juez imparcial, a un debido proceso y a la presunción de inocencia. Que se escuche en cada región, que nos escuche la comunidad internacional. Hoy levantamos nuestra voz reclamando por justicia por esa mujer que lo único que ha hecho es sacrificar su vida por todos los peruanos", dijo el legislador. 

La bancada también responsabilizó al fiscal Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho por el destino de Keiko Fujimori y denunciaron una "persecusión política". 

"Lo que han hecho hoy día no tiene nombre, ha sido nuevamente un intento por apagar la voz de Keiko, pero no lo lograrán", manifestó.