Miguel Torres expresó incomodidad. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Miguel Torres expresó incomodidad. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) saludó que el pleno del Congreso haya aprobado el proyecto de ley de su colega , para impedir que terroristas, narcotraficantes, violadores y corruptos puedan postular a cargos públicos.

Mencionó que se ha “logrado algo sumamente bueno para el país” porque así se corta la posibilidad que condenados por terrorismo, especialmente, puedan presentarse a cualquier elección. “Esto no hace más que demostrar que seguimos avanzando con la reforma electoral”, dijo.

“Gracias a Héctor (Becerril) hemos logrado poner este tema en el pleno para poder excluir al terrorismo, que lo sepa el país, no solo en la lucha contra el terrorismo, sino en la reforma electoral”, añadió.

Torres acotó que el debate ha sido muy importante porque se pudo haber prohibido que “cualquiera que está con delito doloso no pudiera participar”, pero -dijo- había que recordar que hay derechos constitucionales involucrados y se tenía que tener mucho cuidado.

“Sino sacamos una norma y hay más de uno que está acostumbrado a ir al Tribunal Constitucional a bajarse la norma, y ese tremendo esfuerzo que se ha logrado se hubiese quedado en un bonito recuerdo”, finalizó.