Miguel Torres vuelve a cuestionar actitud de Kenji Fujimori (César Campos).
Miguel Torres vuelve a cuestionar actitud de Kenji Fujimori (César Campos).

El congresista fujimorista informó que hace tres semanas el CEN de Fuerza Popular "renovado" y los miembros fundadores, Ana Hertz y Pier Figari, "decidieron dar un paso al costado".

"Ya no forman parte hace tres semanas, no ahorita como consecuencia de una demanda, un pedido (...) Habría que actualizarnos en los datos", refirió.

No obstante, consideró que la labor que ellos puedan tener como asesores de Keiko Fujimori es independiente "a lo que significa ellos como representantes de Fuerza Popular".

Todo esto lo dijo en respuesta a los pedidos de Kenji Fujimori y del bloque que lidera en la bancada naranja exigiendo la salida de ambas personas, muy cercanas a Keiko Fujimori.

En tanto, Miguel Torres precisó este jueves que espera que el ex presidente Alberto Fujimori, quien fue indultado el 24 de diciembre, no participe en política como consejero de Fuerza Popular.

“Yo espero que no (participe) y lo digo ahora como amigo de los Fujimori, espero que se dedique a su familia. Yo creo que sus nietas, sus hijos, su entorno, que se ha visto privado del ex presidente, se lo merece”, comentó.

Si bien Torres indicó que se encuentra “feliz” de que Alberto Fujimori haya sido liberado, señaló que “no coincido con las formas” en que se adoptó esa medida.

Critica a Kenji Fujimori

Miguel Torres también criticó el tuit de Kenji Fujimori en el que compara a los nueve congresistas que votaron contra la vacancia con superhéroes que luchan por la democracia.

Invocaría a nuestros congresistas a referirnos a la política de una manera un poco más seria. Las caricaturas, los héroes de ficción, son mecanismos que nos ayudan a poder conversar con nuestros hijos, con nuestros niños, pero estimo que no es la forma más adecuada de referirnos a la política el día de hoy”, indicó.

Por otro lado, Torres confirmó que el próximo martes será la reunión de bancada donde se espera que evaluar la situación de los diez congresistas que no apoyaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sí se podría (iniciar un proceso disciplinario contra los congresistas) como consecuencia de que alguno de los miembros lo solicite”, refirió.

Asimismo, indicó que no se ha visto en el partido que se revierta una decisión, como la sanción a Kenji Fujimori, pero que si se presenta la solicitud, ésta será evaluada en la bancada.