Miguel Torres Morales (Perú21)
Miguel Torres Morales (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular (FP), declaró a RPP que espera que la sentencia final del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada ley antitránsfuga tenga el voto del nuevo magistrado Augusto Ferrero.

Según explicó, “de acuerdo al artículo 10 de la Ley Orgánica del TC que dice: los magistrados continúan en el ejercicio de sus funciones hasta que hayan tomado posesiones quienes han de sucederlo”, y ayer –dijo– dejó el cargo el magistrado Óscar Urviola, por lo que corresponde que Augusto Ferrero observe la causa y se reinicie todo.

“Estando en una etapa de proceso deliberativo, no existiendo aún un fallo o sentencia, entonces lo que corresponde es que se le invite al nuevo magistrado (Ferrero) a escuchar la causa, hacer un nuevo informe oral y que en virtud de ello se tome una decisión”, aseguró.

El ex presidente de la Comisión de Constitución también indicó que FP respetará sea cual fuese el fallo del TC, y que si es negativo emitirán una nueva ley y “eso respondería a una demanda de la población”.