Dirigente fujimorista cuestionó accionar de fiscales. (USI)
Dirigente fujimorista cuestionó accionar de fiscales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular calificó de “excesiva” la orden de impedimento de salida del país dictada para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y criticó que se confíe en la palabra de Jorge Barata, ex directivo de en Perú, para ejecutar estas acciones.

“Es una medida excesiva, desmedida, teniendo en consideración que los señores han regresado de las actividades que tenían, inmediatamente se han apersonado a la Fiscalía para demostrar que tienen toda la predisposición de colaborar con la justicia”, declaró a Perú21.

El también subsecretario del partido naranja dijo que el Poder Judicial “debería exigir más pruebas que la sola palabra de Barata” para tomar este tipo de decisiones.

“Me imagino que la Fiscalía tendrá otros medios probatorios, porque si me van a decir que con el testimonio de una persona van a construir toda esta suposición, llamaría mucho la atención, me sorprende que un solo testimonio pueda generar este tipo de medidas”, argumentó.

Asimismo, señaló que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “debería explicar” por qué el Ministerio Público “realiza allanamientos a unos y a otros no”.

“Las leyes son iguales para todos, ¿o es porque acaso por ser de Fuerza Popular el partido merece determinado fiscal y, por lo tanto, que se hagan determinadas medidas?”, cuestionó el parlamentario fujimorista.

TAGS RELACIONADOS