Miguel Torres dijo creer que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht "debe continuar". (Foto: GEC)
Miguel Torres dijo creer que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht "debe continuar". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) dijo creer este miércoles que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht "debe continuar", pese a que archivos de su División de Operaciones Estructuradas - 'Caja 2' - revelan pagos en el marco del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), obra en la que la constructora no reconoce acto ilícito alguno.

"Creo que el convenio, el acuerdo, debe continuar respecto de las obras que contiene, pero eso no debe ser de ninguna manera un manto de impunidad respecto a otras acciones que se descubran", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Lo que esta información va a ahondar que en el proceso en el cual esto se investiga, se vea que no existe ningún tipo o de intención de colaboración por lo menos en estos proyectos", señaló.

Como se recuerda, el martes por la noche el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló registros de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña en los que figuran 17 pagos relacionados a la concesión del GSP adjudicada durante el gobierno de Ollanta Humala valorizados en US$ 3 millones 70 mil.

En otro momento, al ser consultado sobre el futuro de la Mesa Directiva del Parlamento, Torres considero "oportuno" que otro partido acceda a la presidencia de dicho Poder del Estado.

Sin embargo, se mostró en contra de limitar la participación de Fuerza Popular en las fórmulas que se vayan a presentar para la Mesa Directiva, puesto que sería "estar de espaldas a la realidad".

"Creo que es una oportunidad de renovación para el Parlamento, yo quisiera ver una Mesa Directiva que en conjunto represente los fueros del Parlamento, pero que también sea una representación que haga respetar a los fueros del Parlamento", indicó.

"Creo que es válido que lo pueda encabezar un miembro del fujimorismo, pero también considero que podría ser oportuno que otro partido acceda a esta posición. Limitar la participación de Fuerza Popular sería un poco estar de espaldas a la realidad en un Parlamento en el que 54 miembros son partes de esa organización", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS