El congresista Miguel Torres consideró que Keiko Fujimori "merece" un debido proceso. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) saludó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya fijado para el próximo miércoles 24 de julio la audiencia pública para revisar el recurso de casación de , con el cual busca revertir la orden de prisión preventiva en su contra.

Indicó que -como agrupación- no están preocupados en qué juez estará a cargo de analizar el caso, en referencia al rechazo del tribunal a la inhibición presentada por el juez Jorge Castañeda, tras la difusión de unos audios en los que realiza coordinaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

“Nosotros no estamos pensando en qué juez es el que va a resolver, es un colegiado; entiendo que se requieren cuatro de los cinco votos para tomar una decisión al respecto. Enhorabuena que esté fijada la fecha”, afirmó en Canal N.

, además, señaló que  "tiene derecho" a que se analice su causa “con la inmediatez que corresponde” para definir su situación.

“Creo que llegamos a un momento en el cual necesitamos entender que todo ciudadano -político o no- tiene derecho a que se analice su causa con la inmediatez que corresponde y poder definir si puede salir en libertad o no”, dijo.

Finalmente, destacó que la lideresa de su agrupación “no se ha corrido” de la justicia y enfrenta la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, por lo que “merece” que se analice su pedido de libertad.

“(Keiko Fujimori) Es una persona que no se ha corrido, es una persona que -a diferencia de otros- no se ha escapado, sino que ha dado la cara y creo que lo que merece es que se le dé un juicio con un debido proceso y que se analice su pedido de libertad”, precisó el parlamentario.