(Canal N)
(Canal N)

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, , fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional, donde se decidirá si seguirá en prisión preventiva el proceso en su contra por el caso de los .

"A nivel judicial y fiscal se van a determinar todos los medios probatorios. Yo podré estar encadenado, pero tengo la libertad de mi conciencia y de mi inocencia", declaró a su salida de Requisitorias, escoltado por efectivos de la Policía.

Consultado sobre la posición del expresidente Alan García, quien respaldó su detención, dijo: "Que él (García) tenga la plena seguridad de que yo soy un hombre probo".

Y agregó un contundente mensaje: "No guardo ningún resentimiento con mi partido. Sigo siendo aprista y moriré siendo aprista".

NEXOS CON PALACIOEn tanto, según reveló hoy el diario El Comercio, Facundo Chinguel realizó unas 25 visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces presidente y su secretario .

La información, que consta en la investigación de la Fiscalía, fue proporcionada por colabores eficaces y por el exrecluso Carlos Butrón dos Santos, alias 'Brasil, quienes aseguran que por el otorgamiento de estos beneficios se llegó a pagar un total de US$240 mil.

Por su parte, Nava aseguró que en dicha época, Facundo Chinguel no era presidente de la Comisión de Gracias y que sólo se reunió una sola vez con él el 10 de enero de 2008, donde no conversaron sobre conmutaciones de penas.